El enfrentamiento entre el intendente marplatense Carlos Arroyo y la alianza Cambiemos vuelve a sumar un nuevo capítulo. Es que el alcalde salió al cruce de Mauricio Macri con fuertes críticas a la gestión nacional, a la que definió como “un fracaso”.

“Evidentemente desde el punto de vista de la macroeconomía no podemos decir que fue un éxito. Si analiza los movimientos de los préstamos del Fondo Monetario Internacional, la salida de los dólares, desde el punto de vista político y económico la gestión de Macri es un fracaso”, expresó el jefe Comunal que hasta junio formó parte de Cambiemos y luego decidió encarar las elecciones con un partido propio.

Según informó el portal 0223, Arroyo sostuvo que el Presidente “no tomó las medidas que debió haber tomado para proteger la industria nacional y evitar la fuga de capitales”. Sobre las políticas financieras, manifestó: “Esos dólares no debieron salir del país, hay medidas de control que se tomaron tardíamente, se debieron haber tomado mucho antes”.

A su vez, explicó que la realización del el gasoducto desde Tandil a Mar del Plata, fue resultado de la pelea que él mismo dio con el entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“Ahora algunos recomendados o mandados se lo atribuyen, pero la verdad es esa. No creo que haya comenzado antes en la Casa Rosada ni tampoco porque algún enviado providencial lo haya solicitado”, disparó Arroyo.