Mientras se confirman nombres para el eventual equipo de Gabinete que acompañará a Alberto Fernández, suenan nombre nuevos que podrían sumarse al armado presidencial. Entre ellos, se ubica el del legislador cordobés Carlos Caserio, a quien le llegó la propuesta del presidente electo.

Al ser consultado por la oferta, el senador del PJ sostuvo que la “pensará con tranquilidad durante el fin de semana”. Cabe destacar que el peronismo cordobés supo mantener fuertes fricciones con el kirchnerismo, ahora levemente apaciguadas tras el proceso de unidad. No obstante, el gobernador Juan Schiaretti mantiene firme su postura de distancia respecto del Frente de Todos.

En tanto, Caserio comenzó a alejarse poco a poco durante el último año del mandatario cordobés, aunque sin cortar relación del todo. “Tengo un profundo respeto (por Schiaretti) y lo voy a seguir apoyando, solo tuvimos una mirada distinta en un proceso electoral, nada más que eso”, expresó el senador peronista.

Asimismo, la propuesta de Alberto Fernández para que Caserio integre el Gabinete, vuelve a trazar un puente de acercamiento con Córdoba, que ahora es visto con expectativa. “Fernández tomó un compromiso que va a cumplir, hay un presidente que tiene la mejor voluntad del mundo para tener con Córdoba la mejor relación”, dijo Caserio respecto del presidente electo, quien este año visitó varias veces la provincia mediterránea en busca de mejorar las relaciones.

Según consignó Télam, al ser consultado sobre qué ministerio podría integrar en el gabinete de Fernández, Caserio evitó dar detalles y destacó: “Hay tantos nombres dando vueltas que si yo acepto no lo voy a decir por respeto a otros dirigentes”.