La Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal advirtió que si se convalida el aumento de las tarifas- hoy en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación-habrá aumentos en la carne.

El vicepresidente de la Asociación, Alberto Williams opinó que no sería oportuno realizar los aumentos tarifarios y que "la gente no saca los autos de las cocheras, no carga nafta, las estaciones de servicios están vacías, saltan las tarifas". En ese sentido adelantó que  se van a trasladar los aumentos en las tarifas al precio de la carne .

En declaraciones a Radio 10, Williams recordó que la carne ya protagonizó subas en los últimos meses y dijo que "subió un 40% o 45% cuando se devaluó y después volvió a tener un aumento de dos o tres pesos más", y se lamentó ya que "mucho de eso lo absorbió el carnicero para no perder su trabajo".

A su vez, respecto a las posibles subas remarcó que su deseo es que no sucedan ya que "con un golpe de ésos, creo que ya la gente no podría consumir más".

Finalmente, desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) adelantaron que están en medio de una paritaria y que el incremento salarial de los trabajadores se reflejará en una suba en el precio de la carne, que rondará el 5%.