En plena ola de calor que superó los 40° durante la jornada del martes, un total de 215.617 familias sufrieron cortes prolongados de luz en el gran Buenos Aires, y luego de hacer las pases con el presidente, Mauricio Macri, la diputada y líder del ARI, Elisa 'Lilita' Carrió, publicó un mensaje en redes criticando el aumento de servicio.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que pasadas las 17 horas cerca de 30 mil familias continuaban con problemas y en medio de las quejas de los vecinos, la polémica legisladora de Cambiemos cuestionó los aumentos de los servicios a pesar que el líder de su espacio político en cada oportunidad explica que "son necesarios". ¿Se abre una nueva interna entre los dirigentes?

Carrió opinó en Twitter: "Edenor y Edesur tienen aumentos que no se justifican". A continuación la diputada consideró que "las personas que están reclamando en Almagro por los cortes tiene razón".

La aliada política del Presidente luego redobló la apuesta y señaló que "lo peor de Edenor y Edesur es que ni siquiera te contestan el teléfono". Carrió contó que a ella le "pasó mil veces" y se quejó: "no puede ser que a veces uno tenga que recurrir a relaciones institucionales para que puedan recuperar la luz del barrio, así me lo pedían a mí en Barrio Norte".