La diputada Elisa Carrió habló anoche tras la reunión de la mesa chica en la quinta de Olivos y se definió como la  "vocera oficial" de ese encuentro que se dio a ocho días de la dura derrota que sufrió Juntos por el Cambio en las PASO y tras una dura devaluación por la suba del dólar. 

"Se apoyó a Lacunza como nuevo ministro y el resto del Gabinete queda como está. Es una decisión política. Estoy hace tres días trabajando con el presidente. Esto fue un respaldo unánime y total", dijo Carrió en diálogo con Desde el Llano (Todo Noticias), en referencia también a Marcos Peña.

Al igual que el discurso de Cambiemos en sus tres años y medio de gestión, Carrió responsabilizó al candidato a presidente del Frente de Todos por lo que ocurre en el país. "El mayor daño a la Argentina lo hace una palabra más o menos que diga Alberto Fernández; los mercados son arbitrarios, se mueven como manada y hoy están hablando con Alberto", lanzó.

 La diputada dijo además que "lo que daña en Washington y en los inversores son las palabras de Alberto cuando dice que va a reestructurar la deuda".

Carrió sostuvo que "los mercados están marcados por una fuerte histeria" y agregó que "uno se corre y se corren todos. Por lo cual alguien del kirchnerismo se corre —y hay mucha plata para correr porque hay mucha plata robada— y el resto opera como manada". 

"Alberto Fernández y los gobernadores del PJ están causando un daño enorme", señaló la aliada de Cambiemos quien también criticó a la prensa: "las reuniones reales de la gente que tiene poder se hizo en silencio".

Por último descartó "absolutamente que Alberto Fernández (vaya a ser presidente) (...). Macri es un patriota y lo respaldo. Hay total respaldo al presidente. No hay fisuras. Todo Cambiemos está con él. Voy a hacer campaña con Macri a lo largo y ancho del país".