Las internas de Juntos por el Cambio vuelven a levantar temperatura, ahora con nuevas declaraciones de Elisa Carrió, quien decidió dirigir sus dardos una vez más contra Mauricio Macri. En pleno revuelo por la pelea entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, la dirigente de la Coalición Cívica apuntó contra el ex Presidente, de quien realizó afirmaciones sobre su presunta intención para “que Juntos por el Cambio pierda”.

Es que Carrió aseguró que Macri “tiene dos lados, uno claro y uno oscuro” y que “su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio”. En diálogo con TN, sostuvo que “todos los expresidentes, si no pueden ser presidentes, quieren que el otro pierda”.

Cabe recordar que ya han sido varios los cruces que Carrió protagonizó en torno a la figura de Mauricio Macri, como también al espectro el macrismo duro. En ese sentido, la dirigente de la CC respaldó la idea de abrir las puertas de JxC hacia nuevos actores y espacios políticos, debate que volvió a plantearse ante la posibilidad de sumar al peronista Juan Schiaretti.

Tweet de Sergio Chouza

“Sé que necesitamos una alianza mayor. Yo no soy antiperonista, hay gente valiosa del peronismo que se puede incorporar y este era el criterio de Macri”, indicó Carrió, quien sostuvo que el ex jefe de Estado cambió su forma de pensar y ahora, según describió, apoya la candidatura de Javier Milei.

En ese sentido, sobre la incorporación del referente cordobés, Carrió mostró su postura y cruzó también a Patricia Bullrich. “Yo estoy por la unidad y la amplitud, pero no me meto en la mesa de debate porque no voy a ir a discutir con un puntero que ahora es presidente del PRO”, cargó Carrió contra el reemplazante de Bullrich, Federico Angelini.

En esa misma línea, se refirió al rol de la ex ministra de Seguridad de Cambiemos y definió: “¿Será Macri la Cristina Kirchner de ella?”. Carrió también comparó a Macri con Carlos Menem, al afirmar que no se presentó a competir “porque no ganaba”.