Elisa Carrió volvió a meterse de lleno en las polémicas por la dirección interna de Juntos, donde las discusiones siguen en pie entre “halcones y palomas” de cara a 2023. En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica salió a marcar terreno, se definió como la “esposa fundadora” del espacio opositor y advirtió que no permitirá que los “maridos políticos se acuestan con cualquiera”.

“Una no puede estar de luna de miel todos los días, más cuando el otro tipo se acuesta con Trump. No se lo voy a permitir”, disparó Carrió, fiel a su estilo ácido, en clara referencia al viaje realizado por Mauricio Macri a EEUU, donde se mostró en una foto con Donald Trump, un gesto que hizo eco en el escenario político nacional y volvió a poner a Macri en el centro de la escena.

“Como esposa y mujer que fundó Juntos por el Cambio no le voy a permitir a los maridos políticos que se acuesten con cualquiera”, fue la frase con que Elisa Carrió abrió su discurso en un encuentro partidario en Mar del Plata y que generó la gracia del auditorio.

En ese marco, la dirigente ironizó sobre las internas y reivindicó las diferencias con el ex presidente de la Nación. “El lío da alegría. No crean cuando yo me peleo. Ahora decreté estar peleada con Mauricio dos meses hasta la reconciliación”, dijo.

En ese sentido, Carrió se autodefinió como una “vieja señora de la república, que puso lo que hay que poner para defender la política como única forma de salvar la democracia”.

Cabe recordar que la líder de la CC mantuvo una relación ambivalente con la oposición en los últimos años, con acercamientos y distancias paulatinas, en especial en relación a Mauricio Macri, de quien en algún momento llegó incluso a pedir que diera un paso al costado. En tanto, en reiteradas oportunidades marcó posturas en determinados temas, como el reciente rechazo que sugirió sobre incluir a Javier Milei en las filas de JxC.