En medio de la debacle originada por el cruce público entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel, Elisa Carrió entró en escena para echar aún más nafta en el fuego de la interna de Juntos por el Cambio. La dirigente de la Coalición Cívica no sólo criticó la reciente polémica en la cúpula del PRO, sino que además advirtió que si el macrismo no resuelve sus tensiones, apostará a una candidatura propia en 2023.

“Si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura, aunque no saque votos”, definió Carrió en declaraciones de Radio Mitre, en una postura explícita de ultimátum a la dirigencia macrista para que resuelva su interna, aún a de terminar de quebrar la unidad de la oposición y dividir los votos.

“Si me joroban, voy a volver a vivir a Buenos Aires para ser candidata y recuperar los votos que generosamente presente para la unión en Juntos por el Cambio”, dijo y agregó: “Aunque sea un 2% quiero saber qué porcentaje de la Nación quiere la decencia en serio. No se trata de ganar o perder, si no de cuántos somos y cuánta hipocresía hay”.

En ese marco, Carrió se refirió a la reciente tensión generada por el cruce entre Bullrich y Miguel y apuntó directo a la ex ministra de Seguridad de la era Cambiemos.  “Creo que Patricia debe parar en función del conjunto. Hay que tratar de bajar los niveles de la contienda”, advirtió y continuó: “Ella es muy buena persona, pero no sabe parar y a veces tiene formas masculinas. A lo mejor se le escapó esto porque es muy dura”.

Cabe recordar que el revuelo generado por la amenaza de Bullrich a Miguel en medio de una actividad pública terminó de destapar la olla de cruces y malestares internos del macrismo entre “halcones y palomas”. Con 2023 cada vez más cerca, la presión aumenta ante la falta de consenso entre las principales facciones del macrismo que, a la luz de los hechos, están más cerca de pelear que de reunificarse.