A pocas horas de la discusión de la Ley Bases, Elisa Carrió sorprendió al anunciar que la Coalición Cívica abandonaría el bloque presidido por Miguel Ángel Pichetto en Hacemos Coalición Federal. 

Carrió cuestionó los acuerdos con la CGT y expresó que la razón de su decisión era mantener la autonomía del partido. La exsocia fundadora de Cambiemos no dudó en señalar que el Presidente había "tranzado con las mafias" y que había optado por la CGT liderada por Moyano. 

“Nos vamos para mantener autonomía, nosotros con Moyano no podemos estar”, remarcó Lilita, quien no obstante, aclaró que mantiene “una excelente relación” con el titular de Hacemos Coalición Federal, pero que “se sabía que solo era un grupo administrativo”.

Además, Carrió adelantó la postura de la Coalición Cívica en contra del blanqueo de capitales, criticando la postura del Presidente sobre el origen del dinero invertido. Para la titular de la Coalición Cívica, este enfoque implicaba un blanqueo del narcotráfico, lo cual no podía ser aceptado. 

En un tono crítico, Carrió denunció la falta de beneficios para las pymes en la reforma laboral propuesta, y acusó a Milei de haber negociado con las mafias. Asimismo, reveló un presunto acuerdo para votar la ley "capítulo por capítulo a mano alzada", lo cual generó aún más controversia. 

En el cierre de sus declaraciones, advirtió sobre las consecuencias que estas decisiones podrían tener en la pobreza, la indigencia y los sectores medios productivos. También cuestionó la posibilidad de liberar el cepo, argumentando que el Impuesto País era una fuente crucial de ingresos para la Nación.