Tal como lo demostró en reiteradas ocasiones, Elisa Carrió mantiene una mirada crítica sobre la figura de Javier Milei, el legislador libertario que comenzó a ganarse la simpatía de varios sectores de la oposición, en especial de Juntos por el Cambio. En ese marco, la líder de la Coalición Cívica volvió a cruzar al actual diputado y dejó fuertes definiciones sobre su persona.

Hubo muchos con igual discurso que terminaron en terribles dictadura en Europa, especialmente antes de la Segunda Guerra Mundial”, expresó Carrió en diálogo con TN, al referirse a Milei y su discurso mediático, caracterizado por su estilo intenso y beligerante.

La dirigente de la CC, además, dijo que Milei “tiene muy buen coaching” y le atribuyó decir “lo que los jóvenes esperan como una solución mágica”. Cabe destacar que Milei comenzó a crecer en imagen en las encuestas de los últimos meses y ahora se posiciona con fuertes expectativas para el 2023.

Por su parte, Carrió dijo tener miedo del “huevo de la serpiente” en referencia a la militancia y propuesta política de Milei, que condensa una marcada postura anti estatal  y miradas negacionistas respecto a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura argentina.

En ese sentido, Carrió acusó a Milei de estar financiado por sectores protestantes de derecha de los Estados Unidos “que buscan derribar las democracias liberales”, a lo que sumó que el consultor Jaime Durán Barba –ex asesor estrella de Mauricio Macri durante la era Cambiemos- llegó a pertenecer a ese entramado.

“Son sectores muy extremos de derecha en el mundo ligados a iglesias protestantes muy duras, al patriarcado de Moscú, o a iglesias ortodoxas muy fuertes. Están financiando lo que llamo el derribo de las democracias liberales y el nacimiento de autoritarismos con capitalismo”, indicó la referente de la CC.