Durante una entrevista en la que volvió a hacer de las suyas, Elisa Carrió se refirió a las clases presenciales y confesó cuál es su preferencia en plena segunda ola de coronavirus en Argentina. Además, criticó a Macri por vacunarse en Miami. "Los líderes enseñan con el ejemplo", lanzó. 

“La infancia es tan decisiva para soportar la vida después, que no se puede jugar de esta manera. Prefiero a un chico con covid, pero que socialice”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica en declaraciones televisivas.

A pesar de la postura contraria al gobierno del canal de noticias, los propios periodistas se quedaron sin palabras ante lo dicho por la ex diputada de Juntos por el Cambio.

Las declaraciones de Elisa Carrió surgen en un preocupante contexto por la segunda ola del coronavirus, que también afecta a niños, muchos de los cuales aún permanecen internados, mientras que otros han sido víctimas fatales.

En el mismo informe, la cartera de Salud reveló que hay un porcentaje de ocupación de camas de 75,4% en el AMBA mientras que a nivel nacional, ese número disminuye a 69,3%.  En ese mismo sentido, también indicó que hay 5.538 personas internadas en las camas UTI. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69.3% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75.4%. 

Luego dio su parecer sobre la vacunación en Argentina y comentó que ella dejó pasar su turno porque no quiso vacunarse con la Sputnik V. A su vez, dijo que "no sabía que Macri se había vacunado. No miro la televisión. Yo miro novelas de amor alemanas que empiezan bien y terminan bien. ¿Para qué me voy a amargar? Lo que yo sostengo es que los líderes enseñan con el ejemplo". 

Y agregó contra la figura del ex mandatario: "Si fui una líder de convicciones y de principios no me puedo ir a vacunar a Miami. Me parece muy bien que la gente que pueda hacerlo lo haga, pero yo soy argentina y quiero ejercer un liderazgo. Entonces tengo que esperar mi turno. Aunque tenga un stent, problemas cardíacos y diabetes: porque tengo que dar el ejemplo. Uno no puede ser (Carlos) Zannini”, dijo Carrió acerca del accionar del procurador General del Tesoro.