Elisa Carrió le quitó importancia a la idea del oficialismo de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) bajo el argumento del costo económico en medio de un contexto de ajuste de las cuentas públicas. Para la líder de la Coalición Cívica eso representará un problema para el Frente de Todos, y que en el peor de los casos desde Juntos por el Cambio tendrán que establecer reglas para tener internas abiertas. Además, opinó sobre el atentado a CFK y del “liderazgo” de Mauricio Macri y su desprecio al radicalismo.

En conversación con TN, Carrió explicó que “el derecho a competir en una interna está garantizado por la Constitución, independientemente de que exista o no la ley”."En caso de que no haya PASO garantizadas vamos a tener reglas para tener internas abiertas, el principal problema lo tiene el oficialismo, no hay que tragarse amagues", lanzó. 

Tweet de Elisa Lilita Carrió

Además, la aliada de Mauricio Macri aseguró que CFK “saca el 20% de los votos”. Para Carrió, “nadie que tiene 80% de imagen negativa” y “termine posiblemente condenada con prisión domiciliaria”, ”puede dirimir". “La pérdida de poder es la pérdida de poder, no la veo fuerte”, remarcó. 

Respecto a Juntos por el Cambio, señaló que ni ella, ni Macri, ni Gerardo Morales “son líderes de Juntos por el Cambio”. “Macri es líder del PRO, yo de la Coalición Cívica y Morales de la Unión Cívica Radical; necesitamos trato y respeto entre las tres fuerzas”, reclamó haciendo hincapié en “mejorar el trato con el radicalismo”. Consultada al respecto, respondió que “Macri desprecia permanentemente en lo privado y en lo público al radicalismo” e insistió con “mejorar esa relación”.

Entre otros temas, Carrió manifestó su preocupación por el avance de “discursos muy autoritarios” y señaló como el principal problema del país la “salud mental”. “No estamos sanos, no podemos reconocer algunos hechos porque por no creer en nadie, sospechamos de todo”, lanzó en referencia a las personas que dudan de “la credibilidad del atentado a Cristina” Fernández de Kirchner. 

Tweet de Elisa Lilita Carrió

Si bien manifestó que “cuando uno juega con fuego a veces se quema”, Carrió señaló que "el hecho existió": “Tengo la mente sana para decir que hubo un revolver cerca de la ex presidente, pero parece una broma en un país que padece estar en un psiquiátrico y nadie cree en nadie”, concluyó.