Elisa ‘Lilita’ Carrió ya se encuentra en su casa de Capilla del Señor en Exaltación de la Cruz, donde se recupera tras sufrir un accidente isquémico mientras hacía campaña en la provincia de Santa Fe. Hoy, la dirigente de la Coalición Cívica y precandidata a parlamentaria del Mercosur confirmó que deberá hacer reposo por “varios meses”. 

Si bien la primera decisión fue suspender los actos de campaña durante 10 días. Ahora, ese lapso se extendió y no tiene una fecha de regreso a las actividades políticas, recorridas y acompañamiento de candidatos. 

“Ya estoy en mi casa y  voy a hacer reposo absoluto algunos meses”, explicó la ex diputada nacional en su cuenta de Twitter donde también agradeció “a todos los médicos y enfermeras del Sanatorio Esperanza, de Santa Fe”. 

Además le agradeció “al personal del Hospital Austral" de la localidad de Pilar "por el cuidado y la discreción”.

Tweet de Elisa Lilita Carrió

La precandidata al Parlasur estaba en la localidad santafesina de Esperanza cuando comenzó a sentirse mal y tuvo que ser internada rápidamente en un centro de salud donde le realizaron los primeros estudios que determinaron que el malestar de la fundadora de la Coalición Cívica se debía a un accidente isquémico. 

Luego de permanecer alrededor de 24 horas en observación, Carrió volvió a Buenos Aires y fue el Hospital Austral para continuar con los estudios médicos necesarios. 

Finalmente, a partir de las indicaciones y recomendaciones médicas, la dirigente decidió priorizar su salud y bajarse de la campaña electoral para hacer reposo durante los próximos meses.