De la mano de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, continúa la “novela” de choques con el radicalismo. La dirigente había lanzado sus chicanas días atrás contra el ala de la UCR referenciada en Martín Lousteau, cuyo sector salió a responder y decir que sus comentarios eran “funcionales al kirchnerismo”.

Referentes del radicalismo como el diputado Emiliano Yacobitti o el diputado electo Martín Tetaz fueron quienes le devolvieron las diatribas a Carrió –Tetaz incluso le pidió a la dirigente que se disculpe-. La tensión se sumó a las fricciones que ya acarrea la UCR por el destino de sus liderazgos, donde a pesar de los señalamientos de Lousteau, Mario Negri se perfila para reafirmar su hegemonía.

“Yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja (Morada) de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia”, había disparado Carrió el fin de semana pasado, en el marco de la celebración de los 20 años de la Coalición Cívica.

Los dardos de Carrió apuntaron en su momento también al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fue entonces cuando Lousteau decidió salir a poner un freno de mano. “Esas críticas van absolutamente en contra de lo que nos pide la gente. Termina siendo funcional al kirchnerismo. No es momento de hacer eso. De todas maneras, sé que lo que dijo Carrió no es lo que piensa todo su espacio”, dijo.

Para continuar con el culebrón, Carrió volvió a despacharse con nuevas declaraciones dirigidas a la UCR y, en particular, a Lousteau. “Cuando fuimos candidatos a diputados en la interna, yo le permití (a Lousteau) entrar en la política. Él es el autor de las retenciones móviles y del escándalo con el campo. Yo nunca fui kirchnerista ni funcionaria. Cálmense chicos”, dijo Carrió con su característico tono ácido, en diálogo con Todo Noticias.

Cabe recordar que el ala conducida por Lousteau sigue firme en la intención de disputar el protagonismo dentro de la UCR, aunque Mario Negri ya salió a reafirmar su liderazgo en el ámbito parlamentario, como jefe del ala radical leal al PRO.