La diputada Elisa Carrió echa cada día más combustible a sus declaraciones. Esta vez le tocó el turno a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, organismo al que “Lilita” salió a cruzar tras la decisión de suspender  el juicio a Cristina Fernández de Kirchner, fallo que la diputada definió como “un pacto de impunidad”.

Así lo definió Carrió a través de su cuenta de Twitter, en una demostración más de su etapa más incendiaria. Es que la referente de la Coalición Cívica no parece dispuesta a callarse nada, tal como lo evidenció con las polémicas intervenciones públicas en la prensa que protagonizó en las últimas semanas, en la previa de las elecciones en Cordoba. Entre ellas se destacó su celebración por la muerte de José Manuel de La Sota o la indirecta amenaza a la familia de un periodista cordobés.

Tras la derrota de su candidato predilecto, el radical Mario Negri, Carrió explotó contra los socios políticos del Pro, donde fue lapidaria ante quienes “soltaron la mano” del cordobés. “En las derrotas se borran todos, me dan asco”, definió Carrió, en una actitud de confrontación contra propios y ajenos.

Las palabras le valieron incluso una respuesta por parte de Casa Rosada, donde Marcos Peña sostuvo que en Cambiemos “cuidan a todos los candidatos”. Asimismo, Carrió hizo lo propio al disculparse por “las metidas de pata con los periodistas”, acaso desde un lugar de “pianta votos”.

Ahora, la Diputada salió a disparar a la Corte Suprema, que decidió suspender y postergar el juicio oral a la ex Presidenta. En esa misma línea tuvieron lugar cuestionamientos del ministro de Justicia, Germán Garavano y la titular Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. “En una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex Presidenta, la Corte Suprema toma una inédita medida”, publicó Alonso en Twitter.