Tal como ya lo hizo en ocasiones anteriores, la legisladora Elisa Carrió volvió a apuntar sus críticas hacia Javier Milei, a quien fustigó por sus posicionamientos sobre el tráfico de órganos. Cabe recordar que Carrió ha sido lapidaria con cualquier posibilidad o especulación que busque sumar al diputado libertario al armado de Juntos por el Cambio, en especial tras los gestos de simpatía enviados por Patricia Bullrich.

En ese marco, Carrió volvió a cargar contra Milei y hasta calificó de “genocida” al legislador. “Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida”, dijo la referente de la Coalición Cívica, quien fue lapidaria respecto de la polémica iniciada por el dirigente de La Libertad Avanza, quien propuso crear un “mercado de órganos”.

Carrió ya había dejado declaraciones críticas respecto de la figura de Milei en oportunidades anteriores, en las que comparó el crecimiento de su figura con el surgimiento del fascismo y el hitlerismo en el siglo XX.

En tanto, Carrió también dejó alarmantes definiciones respecto de la situación económica del país y dijo que “lo que se viene en julio y agosto es terrible”. En declaraciones al diario El Tribuno, la referente de la CC expresó: “Argentina está semimuerta, estamos como semimuertos debajo del pasto”. Una gran parte de la Argentina está callada, en silencio y se da cuenta de que la profundidad de la crisis y otra parte de la sociedad está con ira, entonces se pelea en las redes sociales”.

Consultada sobre lo que le depara al país en el corto plazo, Elisa Carrió se mostró preocupada porque “no hay reservas” que se están “gastando”, mientras crece la “importación” de gas.

“Lo que viene a partir de julio o agosto es terrible con un gobierno incompetente. Lo que sí sé es que nosotros debemos llegar a una elección lo más pacífica posible, que nosotros no somos golpistas, que una buena república sostiene los peores gobernantes, que si nosotros hubiésemos estado en el poder, el PJ ya nos hubiera tumbado, pero que nosotros no somos eso”, disparó Carrió.