Elisa Carrió salió a defender a su diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien criticó a Patricia Bullrich y recordó su paso por el gobierno de Fernando De la Rúa. Por esto, el legislador recibió fuertes críticas dentro de Juntos por el Cambio y su líder política manifestó que López es “el ser menos violento y más amoroso” y advirtió que ella está “enferma” y que su voz “no se escucha”. 

La interna de Juntos por el Cambio está cada vez más caliente. Se acercan las PASO y la disputa presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich es cada vez más fuerte. En estos días, todo se puso más picante cuando el legislador de la Coalición Cívica, no tuvo mejor idea que comparar a un eventual gobierno de Patricia Bullrich con la serie “Diciembre 2001”, lo que terminó con una ola de ataques hacia su persona

A esto, Carrió respondió a través de su cuenta de Twitter: “Querido Juan Manuel López, yo sé más que nadie, salvo tus padres, que sos el ser menos violento y más amoroso y menos confrontativo. No te arrepientas nunca de decir la verdad. Porque la verdad es el camino”.

Tweet de Elisa Lilita Carrió

Y agregó con críticas hacia el sector que respalda a Patricia Bullrich que "que no proyecten otros en vos los dramas que vivió nuestra generación. Hace muchos años a los que no creíamos en la violencia nos llamaban cobardes o cómplices. Y los héroes eran los violentos".

"Que no proyecte esa generación en la de ustedes su propia violencia discursiva. Y confiar en la verdad. Porque la verdad y la justicia son las bienaventuranzas (Mateo 5)", continuó la fundadora de la CC. 

Además, remarcó que "el primer principio de la no violencia es resistirse a toda forma de humillación. Estás seguro, estás creciendo, te estás haciendo un roble".

Por su reciente diagnóstico, Carrió manifestó: "Yo estoy enferma y mi voz ya no se escucha, pero este es el camino que les enseñé, el de la no violencia, el del no oportunismo y el de la lucha coherente a lo largo de los años por la verdad, por la justicia y por la libertad. Un beso enorme, Lilita".