La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, adelantó que su partido no acompañará los pedidos de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, que fueron presentados por Juntos por el Cambio tras la polémica por la fiesta de cumpleaños en Olivos. 

Carrió señaló sus motivos con una frase: "Prefiero que no gobierno Cristina Kirchner", lanzó. 

"No tenemos que ser funcionales al enojo de Cristina, para que después de la derrota electoral lo culpe, lo haga renunciar y ella asuma la Presidencia, porque ahí sí vamos a estar en Rusia y en Venezuela; yo prefiero que no gobierne Cristina Kirchner", aseguró en una entrevista con TN. 

Además, la ex diputada aseguró que ella no hace denuncias durante las campañas electorales porque pueden desvirtuar el foco de debate. En este contexto, puntualizó, la economía y la situación de los jóvenes que dejan el país desesperanzados con el futuro son los principales ejes de debate. Pese a que su nombre no figura en ninguna boleta, Carrió asumió un rol protagónico en la campaña, al lado de los candidatos promovidos por Horacio Rodríguez Larreta: María Eugenia Vidal, en CABA, y Diego Santilli, en provincia de Buenos Aires.

Cabe señalar que la oposición no cuenta con los votos necesarios para avanzar con el juicio político contra el Presidente. Para dar vuelta ese escenario, necesita irremediablemente del acompañamiento de legisladores que responden a Cristina Kirchner. Por eso, "Lilita" teme que la jugada de los bloques que exigen explicaciones por el escándalo por las visitas a Olivos termine siendo funcional a los intereses políticos de la vicepresidenta.