Elisa Carrió volvió a la carga con declaraciones subidas de tono donde apuntó para todos lados: desde la vacuna rusa contra el COVID19, pasando por CFK, hasta al propio Mauricio Macri, a quien ya empezó a marcarle terreno hace tiempo. La dirigente de la Coalición Cívica sigue en plena marca del terreno político y, aunque sostuvo que no está en sus intenciones ser candidata, no deja de enviar señales a propios y contrarios.

No me voy a poner ninguna vacuna rusa, no pasa los controles de seguridad. No se pongan ninguna vacuna que venga de Rusia. Putin y la inteligencia rusa está directamente ligada a Cristina (Fernández de Kirchner). Me voy a poner la vacuna que venga de un país democrático que tenga todas las seguridades”, dijo Carrió en diálogo con LN+, donde se refirió a varios temas de agenda, como la renovación de la discusión por la ley de ILE o la discusión por la posible llegada del juez Daniel Rafecas al cargo de Procurador General.

“Rafecas se juega su prestigio. No creo que nombrarlo a él sea el mal menor, creo que está bien. No es un militante, es una persona formada. ¿Qué quieren, que vuelva Cristina y ponga a (Graciana) Peñafort y terminen todos presos como en Venezuela? Yo no lo voy a permitir”, señaló la dirigente en pleno aire de TV.

Asimismo, la referente de la CC se refirió al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que esta semana volvió a tomar estado parlamentario y se espera su inminente discusión en el Congreso. “La ley de legalización del aborto se incluye en las extraordinarias para tapar el impuestazo brutal”, definió.

No obstante, una de las declaraciones que más hizo eco fue la referente a las relaciones de poder del macrismo durante el período gubernamental de Cambiemos. En ese plano, Carrió reivindicó la figura del entonces jefe de Gabinete, Marcos Peña, y volvió a lanzar un dardo contra Mauricio Macri. “Todo el mundo cree que Marcos Peña fue un pésimo jefe de Gabinete y es mentira. Él era el único que lo frenaba a Macri, y la que suscribe, obviamente”, disparó.