La diputada nacional Elisa Carrió afirmó que "le gustaría" impulsar una ley en el Congreso Nacional contra lo que denominó "juicios injustos y sin el debido proceso" a militares que actuaron durante la última dictadura. Y aprovechó la ocasión para rechazar la "doctrina de los derechos humanos que significan venganza".

"Me gustaría una ley contra los juicios injustos y sin el debido proceso legal a militares que no tuvieron nada que ver" con la represión ilegal "o que tenían 18 o 19 años y que los están condenado sin pruebas", lanzó Carrió. 

Al ser consultada en el programa Desde el Llano del canal Todo Noticias, sobre si "es posible" que se apruebe una legislación de ese tipo en la Argentina, la legisladora respondió: "Si continúa la república, creo que sí. ¿Cómo un cabo de 19 años va a desobedecer a (el general Cristino) Nicolaides?", en referencia al último jefe del Ejército de la dictadura militar.

"Los derechos humanos son para todos. No creo en una doctrina de derechos humanos que signifique la venganza. Yo no puedo ver que haya gente tan grande en la cárcel, aunque ahora están mejor", manifestó.

Luego se fue al terreno más electoralista y se refirió a la fórmula Fernández-Fernández. La legisladora habló de traiciones que impedirían la victoria electoral. "Sería imposible, él la va a traicionar y ella lo va a traicionar. Es así, ya pasó con el cierre de listas", señaló.

Además habló de la necesidad de la oposición: "La Cámpora tiene que existir pero no puede tomar el país como si fuera propio. La nación no es de Macri, ni de Cristina".

En caso de una victoria electoral de Fernández- Fernández, Carrió dijo que "si gana, yo voy presa, ya estoy preparada, van a ir por la venganza". Sin embargo, la diputada oficialista pidió "a los jueces que tengan un margen de criterio para la hija de Cristina”, Florencia Kirchner, una “chica que me da mucha pena, que no tuvo nada que ver con la política". 

"Que tengan una consideración especial, poner a los hijos es una locura", reclamó la diputada.