Desde Juntos por el Cambio siguen hablando de “la unidad”, pero lo cierto es que la grieta interna parece profundizarse. En medio de las disputas por el liderazgo del frente opositor, Elisa Carrió volvió a dirigirse hacia el ex presidente Mauricio Macri por uno de los temas que ha causado mayor tensión en los últimos días: la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.

Mientras que Mauricio Macri -referente del ala dura de Juntos por el Cambio- mantiene la negativa a la postulación del magistrado, Carrió se mostró más flexible y llamó a los legisladores de la oposición a acompañar la elección del presidente Alberto Fernández. Días después, y por si faltaba alguna duda respecto al bando que eligió, la dirigente de la Coalición Cívica-ARI publicó una fotografía donde se la veía reunida con Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quienes encabezan el sector más dialoguista de la fuerza opositora.

En ese contexto, hoy Carrió escribió en su cuenta de Twitter:  “Comparto con Mauricio Macri que la decisión y responsabilidad histórica en relación a la designación del Procurador General y del tratamiento de la ley de Lousteau, corresponde a los Senadores de Juntos por el Cambio. Así se lo trasmití a Naidenoff hace 60 días”.

“La libertad de expresión me ampara como ciudadana de la Nación, y jamás hice secretismo; lo que digo en privado lo digo en público y no lo escondo a la ciudadanía. (art. 14 CN)”, agregó de forma crítica y con cierta ironía. 

Pero éstos no fueron sus únicos dichos contra el ex presidente y miembro del PRO, la semana pasada, en una entrevista con LN+, Carrió aseguró que “Macri ya fue”. Y contó: "estoy enojada con Macri, no tengo ganas de hablar con él porque me faltó el respeto”.

En medio de este clima de tensión y grietas internas, que sobrepasa las figuras de Macri y Carrió, el próximo miércoles 4 de noviembre se celebrará la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio donde deberán decidir su posición oficial respecto de la designación de Rafecas como Procurador General.