La diputada nacional Elisa Carrió decidió renunciar a presidir la Comisión Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público. Lo hizo enfrentándose al PJ tras el veto de ayer por parte de los legisladores del PJ y del Frente Para la Victoria, que no quería que su nombre encabezara esa comisión.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, la legisladora de Cambiemos expresó su decisión. "Quiero expresar que bajo ninguna circunstancia deseo presidir la Comisión, dada la calidad y actitud de los legisladores del PJ que la integran", lanzó Carrió y agregó que "no comparto ni el odio, ni la inquina, ni menos aún los celos, y no deseo formar parte de ello".

"Es una paradoja que legisladores presos sigan ordenando mi proscripción", dijo en referencia a Julio De Vido y concluyó: "Mi decisión es indeclinable".

Cabe señalar que pese a su renuncia postuló para presidir la Comisión a la diputada Lospennato y al senador Braillar Poccard, quien fue su "alumno" y que "pueden cumplir perfectamente el cargo de presidente".