A contramano de los dichos del presidente Mauricio Macri, quien ratificó hoy que quiere “un debate maduro y responsable” sobre la despenalización del aborto en el Congreso, la diputada Elisa Carrió pidió “encarecidamente” a los diputados que "retiren el proyecto por respeto a las creencias" de los argentinos.

“Les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión que tengan en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir”, expresó Carrió a La Nación tras la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. “Es un momento de purificación: entonces es demasiado violento no respetar las creencias”, agregó.

Y a pesar del reclamo social por las más de 500 mil mujeres que mueren por año en Argentina por abortos clandestinos, la líder de la Coalición Cívica adhirió a quienes sostienen que el debate sobre el aborto “desvía la atención de los temas importantes”. “Creo que nuestra verdadera agenda es el hambre de los chicos vivos y las madres vivas, es nuestra mayor ofrenda para la Humanidad”, afirmó.