La ex diputada de Juntos por el Cambio, Elisa Carrio, viene trabajando en una alternativa junto al ala "moderada" de Juntos por el Cambio, entre los que se destacan, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. En ese marco, es que ha comenzado a mostrarse como una dirigente "racional" que pide bajar "los decibeles de la confrontación".

"Hay que bajar los decibeles de la confrontación. La angustia ya es muy grande, y si le sumamos las peleas de los políticos y los encontronazos hacemos una situación realmente desesperante", manifestó Carrió.

En declaraciones a radio Continental, la exdiputada nacional afirmó que no es "golpista", y explicó: "No quiero confrontar con nadie, quiero que todos nos calmemos. Yo no puedo hablar fuerte en momentos tan dramáticos para la Argentina. Después, ya se verán las incompetencias".

"Se llevó la confrontación a niveles que no eran propios ni del Presidente [Alberto Fernández] ni de sectores de la oposición. Yo soy dura en materia de corrupción, pero uno tiene que saber los momentos. Este es un momento de paciencia para mucha gente y de templanza para los dirigentes", reflexionó la líder de la Coalición Cívica. 

Para Carrió, en la política argentina "hay personas que no perturban el orden institucional" con sus declaraciones, pero advirtió que "hay líderes" que tienen "una voz potente" en el país.

"En mi caso, que tengo una voz potente en la Argentina, no puedo excederme", resaltó Carrió, y detalló: "He hablado con el Gobierno nacional, con la oposición y con Juntos por el Cambio acerca de que tendríamos que bajar los decibeles de la confrontación en un momento que hay cosas que son irremediables".

A pesar de eso, consideró que el Ejecutivo "fracasó" en la campaña de vacunación, dado que se cometió un "error garrafal con las vacunas" porque "cada muerto que existe hoy en la Argentina es por falta de vacunas" contra el coronavirus.

"Todo esto es incompetencia, pero ya está. No puedo cambiarlo, no puedo regresar al pasado. No soluciono nada ardiendo la Argentina", reflexionó la dirigente de Juntos por el Cambio, y advirtió que los "errores, negligencias o simplemente incompetencia van generando un estado muy raro en la sociedad".