Las elecciones primarias están cada vez más cerca y crecen las tensiones dentro de los espacios políticos alrededor de la discusión sobre las candidaturas. La derrota en las últimas elecciones y la imagen negativa de algunos de sus dirigentes,  ha dejado a Juntos por el Cambio en medio de una puja feroz para ver quién lidera la colación opositora. Por un lado, la Unión Cívica Radical reclama mayor protagonismo frente al PRO y quiere liderar las listas; pero a su vez, los dirigentes del PRO discuten entre ellos quienes encabezan la nómina de candidatos a nivel nacional, en CABA y en la Provincia de Buenos Aires. Ahora, por si faltaba algo, Elisa Carrió se sumó a las disputas internas y cargó contra el partido que preside Patricia Bullrich. 

“Tengan cuidado, está en juego la unidad de la Argentina, sean adultos; el capricho de una persona nos llevó a miles de muertos, que el capricho de otra no nos lleven a la partición de la Argentina”, tuiteó este viernes la dirigente de la Coalición Cívica. Según trascendió, la última parte del mensaje estaba dirigida a los líderes de PRO.  

Tras la llamativa publicación, Carrió hizo “un llamado desesperado” a la “unidad” y enfatizó que el radicalismo y su partido “están cansados del destrato”.

“Mi partido está en una situación límite, yo tratando de mediar, pero mi partido también está cansado del destrato", aseguró la ex legisladora durante una entrevista en CNN Radio. Allí, Carrió pidió dejar a un lado las internas y enfatizó la necesidad de "un llamado a la grandeza". 

"Yo puedo mediar pero no me dejan unir a la oposición. Las ambiciones personales son superiores”, lanzó. En ese sentido, repitió que “hay mucho destrato a los que acompañamos y a mi personalmente que trato de estar con todos”. 

La ex diputada planteó que su misión “fue siempre abrir caminos para otros, aún con mi propio fracaso”, pero remarcó, que “hay mucha política que no entiende eso porque solo vive de la ambición y así no se puede salvar a un país”.

Además, se refirió en duros términos a las pujar internas y aseguró que “es un momento donde hay que tener empatía con una Nación tremendamente herida. Todos están especulando como si se tratara del poder y no de la Argentina”.

Mientras tanto, hacia el interior del PRO Mauricio Macri no se resigna y quiere recuperar peso político; Patricia Bullrich está interesada en la Ciudad de Buenos Aires y mira con desconfianza a María Eugenia Vidal, a quien quiere lejos de Capital Federa; Horacio Rodríguez Larreta encabeza un ala más moderada, respalda a la ex gobernadora, y apoya la candidatura de Diego Santilli en la Provincia; los intendentes bonaerenses que conforman el Grupo Dorrego no quieren un candidato porteño y tienen sus propios nombres para conformar las listas; finalmente, los legisladores tienen lealtades divididas entre los diferentes dirigentes, mantienen reuniones con todos y nadie resigna candidaturas.