En medio de las fuertes discusiones internas en el arco opositor, Elisa Carrió se despachó con graves comentarios contra la presunta intención del macrismo duro de aliarse con Javier Milei. La referente de la Coalición Cívica brindó declaraciones donde indicó que una asociación entre el sector del PRO referenciado en Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el dirigente libertario derivaría en un plan de “ajuste brutal para la clase media” y “represión indiscriminada” en las calles.

En una charla ofrecida en el Instituto Hannah Arendt, la dirigente de la CC acusó a la dirigencia del PRO duro de buscar una alianza con Milei, en medio de un fuerte corrimiento del centro a la derecha en ese espacio político. 

Tweet de Editor✍

“(El PRO) que lidera Mauricio Macri, a quien yo acompañé para hacer un espacio de centro, se ha corrido a un espacio más cercano al de Milei. Lo dijo expresamente: ‘nosotros queremos ganar para hacer una alianza con Milei’”, dijo Carrió y agregó: “Ese espacio va por un ajuste muy brutal en las clases medias, en cuatro meses, y va también bancando la noción de orden, pero de un orden que no proviene de la Justicia, ni la República, ni los derechos humanos, sino en reprimir hasta matar si es necesario”.

En ese marco, añadió: “Lo veo en amigas que dicen ‘¿qué vamos a hacer con los manifestantes? si hay que matarlos, hay que matarlos, pero el orden tiene que existir. Esta noción de orden represivo o de ilusión de orden represivo también está enraizado en el colectivo de gente desesperada por la inseguridad”.

A partir de allí, Carrió lanzó el pronóstico más grave al señalar que este tipo de miradas de gobierno derivaría en incurrir en delitos de Lesa Humanidad por parte de la gestión gobernante.

Pero si a la violencia ilegítima que se vive en las calles se le agrega la represión indiscriminada para construir el orden, lo que terminamos es en un juzgamiento por delitos de Lesa Humanidad cometidos por el Estado, donde van a ser juzgados ministros e intendentes y van a ser condenados lamentablemente policías”, agregó.