En pleno contexto de debate de cara a 2023, Elisa Carrió volvió a marcar terreno a la oposición y lanzó una vez más la posibilidad de ir por la candidatura a presidenta. Mientras en la cúpula de Juntos el PRO parece tomar la delantera con cuadros como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich o María Eugenia Vidal, la dirigente de la Coalición Cívica adelantó que si no hay definiciones claras ella también se meterá en la disputa.

“Si no hay acuerdos fundamentales de conducta, de decencia, de honestidad, y de financiamiento transparente, voy a ser candidata a presidenta el año que viene”, sostuvo Carrió, quien desde rato viene lanzando advirtiendo a la oposición que, en caso de así considerarlo necesario, se meterá de lleno a dar pelea interna sin medir cuánta posibilidad tenga de capitalizar votos.

“No importa cuántos seamos, podemos ser millones o tal vez sea para cosechar otro 1.8 % de los votos, pero vamos a estar proponiendo los principios, los valores de la Constitución, de la república y la libertad”, expresó.

Cabe recordar que, desde 2019, Carrió había definido su retirada de la actividad política, aunque nunca dejó de gravitar en la órbita de las discusiones y debates dentro de la esfera pública. Ahora, con una oposición fuertemente dividida entre “halcones y palomas”, el radicalismo en reclamo de mayor protagonismo y el sector ultra-liberal como nuevo actor electoral, la dirigente de la CC vuelve a arrojar ultimátums sobre un posible regreso a la “rosca”.

En ese marco, se pronunció también sobre la reciente decisión de anotarse en la pelea por la gobernación de la CABA por parte de Fernán Quirós, a quien apoyó de manera explícita. Carrió manifestó su posición a través de Twitter donde envió un mensaje al ministro de Salud porteño.

“Junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a Jefe de Gobierno de Fernán Quirós por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista”, dice el tuit publicado hoy por Carrió, el cual acompañó con una imagen en la que aparece abrazando al actual funcionario de la Ciudad.