En medio de las discusiones por la falta de acuerdo del Gobierno con la firma Pfizer y las confusiones respecto de la efectividad de la vacuna Sputnik V, la dirigente Elisa Carrió volvió a dejar críticas incendiarias hacia el oficialismo. La líder de la Coalición Cívica apuntó contra la  vacuna rusa y la definió como un fraude nacional” producto de la “dictadura de Putin y la obsesión de CFK”.

“Este es un fraude nacional. Consiste en mentirle a la sociedad. Si la vacuna no cumple el objetivo de inmunizar a los mayores de 60 años... no estamos preservando la vida de los que tienen que preservar. Mientras no tiene garantías internacionales es un delirio”, señaló Carrió en diálogo con Luis Majul, respecto del plan de vacunación que el prevé Alberto Fernández para los próximos meses.

Con el tono alarmista que la caracteriza, Carrió indicó que el Ejecutivo está poniendo “en riesgo a millones de argentinos vulnerables”. En ese sentido, vinculó la negociación por la vacuna Sputnik V con una presunta trama geopolítica entre el kirchnerismo, Cuba y Rusia, cuyo gobierno definió como dictadura.

Yo dije que Cristina Fernández se reunía con la inteligencia rusa. Ella cada vez que iba a Cuba se reunía con funcionarios de Rusia. Acá entra una idea geopolítica. Rusia es una dictadura. Yo no creo que no haya negocio en el esquema ruso. Por este tema de Putin y dictadura... en realidad la que estaba obsesionada con la vacuna rusa fue Cristina Fernández. Están poniendo en riesgo a millones de argentinos vulnerables”, sentenció.

Por otro lado, la dirigente también se despachó con el propio bando opositor de Juntos por el Cambio, donde dejó fuertes chicanas para el Pro y la UCR, así como también apuntó a quienes acusa de querer “sacarla” de la coalición.

La actuación de representantes del PRO, UCR, es vergonzosa, porque le están facilitando una colonización judicial kirchnerista. Juntos por el Cambio está unido, tiene posiciones diferentes, hay algunos que están en el medio. Hay otros que quieren estar en el medio pero me quieren sacar a mí, cosa que es difícil, le digo a Emilio Monzó, a Rogelio Frigerio, y a otros”, definió.