El presidente Alberto Fernández difundió una carta dirigida a todos los argentinos y las argentinas. "Responsabilidad, solidaridad y comunidad son las consignas", expresa en un fragmento del escrito. 

"Somos la Argentina, y superaremos este enorme desafío que nos impone la Historia", expresó el mandatario argentino ante esta realidad que atraviesa la Argentina que busca frenar el avance del coronavirus.

En el comienzo de la carta, Fernández expresa: "El mundo atraviesa una amenaza. Y la Argentina también está en riesgo. La pandemia del coronavirus se expande a gran velocidad en muchos países. Es el problema de salud más grave que hemos tenido en toda nuestra vida democrática". 

"Nuestra máxima responsabilidad es proteger a la sociedad argentina. Por eso, después de escuchar a los expertos, las fuerzas políticas, a los gobernadores, he decidido: restringir la circulación. Cada uno y cada una se quedará en su propia casa. Nadie tiene que entrar en pánico. Necesitamos serenidad. Pero todos deben asumir la responsabilidad de cumplir con la obligación de aislarse", señala en el escrito. 

Además señala: "nos manejamos con la sabiduría de ese dicho popular que dice: 'más vale prevenir que curar'. Todas las medidas más temprano que tarde".

"La lucha contra la expansión del coronavirus tiene en todo el mundo a dos protagonistas: al Estado y a las poblaciones. El compromiso de los ciudadanos y ciudadanas es decisivo, ya que está científicamente comprobado que el seguimiento de las recomendaciones de higiene y aislamiento impactan significativamente en el crecimiento o no de la cantidad de contagios", manifestó Fernández. 

Y remarca que "los estoy convocando a todos a extremar su propia responsabilidad. Mi propia responsabilidad es garantizar que el Estado cuide la salud y la vida de los argentinos". 

"En Argentina todavía estamos a tiempo de evitar que esta pandemia sea incontrolable. Para eso necesitamos el compromiso de todos. El mensaje es claro: menos traslados, menos contagios. Menos contacto, menos contagio. Cuidemonos entre todos y todas. Vamos a ser extremadamente responsables", pide el presidente argentino en el escrito. 

LEE LA CARTA COMPLETA: Carta_AlbertoFer_19-03.pdf.pdf