El fracaso de Ficha Limpia en el Senado no hizo más que aumentar las tensiones entre el PRO y La Libertad avanza, que optaron por acusarse mutuamente de ser los culpables de que el proyecto no haya sido aprobado. 

Este jueves, la diputada del PRO e impulsora del proyecto, Silvia Lospenatto, sostuvo que el oficialismo fue quien boicoteó la iniciativa y puso el foco sobre los dos senadores por Misiones, aliados libertarios, que se dieron vuelta a último momento. 

“Después del rechazo a Ficha Limpia perdí toda la confianza que tenía en la palabra de Milei”, lanzó la candidata a legisladora porteña macrista.

Casa Rosada acusó al PRO de ser responsable del fracaso de Ficha Limpia

Poco después, en su habitual conferencia de prensa, su competidor en las elecciones de la ciudad de Buenos Aires y vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de la diputada nacional y aseguró que el PRO fue el responsable del fracaso de Ficha Limpia. 

El funcionario acusó al partido amarillo de “apurar la votación” con fines electorales, sin tener asegurada una victoria. 

Sin embargo, antes de debate en el recinto, La Libertad Avanza era la que afirmaba tener los votos para sancionar la ley. En la previa, el senador libertario Bartolomé Abdala había dicho tener “37 votos e incluso alguno más”

A pesar de ello, Adorni sostuvo que el bloque de La Libertad Avanza intentó reunir las firmas, pero “fueron los mismos senadores del PRO quienes apuraron las cosas y bajaron a votar y persiguiendo una especulación electoral”.

“Ficha limpia no es un proyecto nuevo. Hace casi 10 años que la política pone excusas para no aprobarlo. Con Mauricio Macri decían que no tenían mayoría y con el gobierno de Alberto directamente lo cajonearon”, expresó el vocero de Casa Rosada. 

"Es insólito que quienes no lograron aprobar el proyecto en cuatro años como gobierno y en 17 años como gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos acusen a nosotros de no querer aprobarlo cuando fue el propio presidente quien envió el proyecto en Extraordinarias”, completó. 

Por último, apuntó directamente contra Lospennato y reclamó que la diputada se disculpara con el presidente Javier Milei “por haber sugerido que el Gobierno buscó sabotear la votación".