En medio del llamado a diálogo que impulsa el Gobierno, ya comienzan a debatirse los criterios sobre quiénes serán los actores políticos que se sentarán en la mesa del consenso entre oficialismo y oposición. En ese marco, desde Casa Rosada insisten en la pluralidad de voces para debatir el rumbo a seguir, pero fijaron un límite respecto de la derecha libertaria.

“Tenemos un límite sin duda; específicamente a quienes siguen al señor (Javier) Milei que han demostrado prácticas muy ligadas con los peores momentos de la humanidad. Pero el resto de las fuerzas se está convocando al diálogo”, fueron las declaraciones de Cerruti en su conferencia de prensa semanal.

La definición de la portavoz presidencial fue en sintonía con las palabras del propio Alberto Fernández, quien se refirió al llamado a dialogar en su discurso durante el acto por el Día del Militante.

“Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tienen que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado. Nada que hablar tenemos ahí, que se queden ahí”, lanzó Fernández durante el acto que tuvo lugar en Plaza de Mayo este jueves.

Asimismo, Cerruti ratificó el objetivo de convocar a las diferentes partes de la política argentina para congeniar una agenda común de políticas de cara a la próxima etapa de gestión. Las señales enviadas por el Ejecutivo denotan una puerta abierta a los sectores más “moderados” de la oposición, mientras que las confrontaciones continúan con los sectores radicalizados.

“Alberto Fernández, además de que hacés gala de ignorar qué es ser liberal, te cuento que no participo de diálogos entre miembros de la casta, que solo sirven para cagar a la gente”, fue la respuesta de Milei ante el discurso del Presidente en Plaza de Mayo.