En plena previa de las PASO, desde Casa Rosada profundizan el discurso de alerta contra las propuestas de la oposición macrista y vuelven a poner sobre la mesa el llamado a “no volver al pasado”. Para ello, desde la cúpula de Nación apelan a la memoria histórica y comparan a los principales precandidatos PRO tanto con el anterior gobierno macrista como en la vieja Alianza que encabezó Fernando De la Rúa entre 1999 y 2001.

“Quienes son candidatos de la oposición ya fueron gobierno. Dicen que van a terminar con las indemnizaciones por despido o que van a volver a la reforma laboral, la llamada 'ley Banelco', la época en la que Patricia Bullrich era funcionaria de la Alianza”, expresó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en el marco de la conferencia de prensa semanal.

Cerruti agregó que, entre esas propuestas, los dirigentes opositores “dicen que van a privatizar las empresas de nuevo para que unos pocos se lleven el dinero de los argentinos y no funcionen”.

“Estas propuestas nos llevan al peor momento de Alianza y del macrismo, los dos momentos donde gobernaron quienes hoy se presentan con ideas que nos llenan de profunda preocupación, pero sabemos que los ciudadanos no quieren volver a ese pasado y no van a elegir esas propuestas”, consideró Cerruti.

Cabe recordar que Patricia Bullrich generó polémica -no sólo en el arco kirchnerismo sino también en filas propias- en las últimas semanas al lanzar propuestas que, por similitud, recordaban a las medidas aplicadas por la Alianza en el contexto previo al estallido del 2011, tales como el llamado”blindaje” que implicó un plan de salvataje con un préstamo del FMI.

A esto se suman declaraciones del ex ministro de Industria del macrismo Dante Sica, quien aseguró que si Bullrich llega a la Presidencia buscará “suspender temporalmente el concepto de ultraactividad para que todos los convenios colectivos de trabajo se modernicen”.