La oleada de críticas hacia Aníbal Fernández no se hizo esperar luego de las declaraciones donde aseguraba que correría “sangre y muertos” en caso de que gane la oposición. En ese marco, desde Casa Rosada intentaron ponerle un paño de agua fría a los dichos del ministro de Seguridad de la Nación y redireccionaron los señalamientos hacia Mauricio Macri y Javier Milei.

“Quienes anuncian tempestades, quienes anuncian dinamitar el país son ellos, Macri y Milei. Me parece que están haciendo demasiado escándalo por una frase. Como siempre, no se opina sobre lo que dice un sector sino solamente sobre lo que dice algún funcionario del Gobierno”, fue el argumento de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de los jueves.

Allí, la vocera de Casa Rosada buscó bajarle el tenor a las declaraciones de Fernández que generaron un fuerte eco en la esfera política durante la jornada de ayer. La polémica definición del funcionario tuvo lugar durante una entrevista con C5N, al ser consultado sobre el panorama venidero en caso de un triunfo electoral de la oposición.

“Lo que se puede ver es quiénes van a competir contra quiénes. Vemos un grupo de gente que tiene cero formación, con vocación por el agravio y por lastimar, y lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad.

En ese marco, las críticas de la vereda contraria no se hicieron esperar. Uno de los primeros en salir a contestar fue Horacio Rodríguez Larreta. “Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos”, esgrimió el jefe de Gobierno porteño. Y sentenció: “Violentos nunca más”.

Ante la situación, desde Balcarce 50 intentaron relativizar la controversia y ratificaron las críticas hacia la oposición y los “peligros” en caso de que ganen las elecciones. “Los que están anunciando un país que vuele por los aires, un país donde se mueran los que tengan que morir, porque se van a salvar solamente aquellos que tengan recursos privados para llevar su vida adelante, son tanto Mauricio Macri como Javier Milei. Son parte de un país que no queremos”, agregó Cerruti.