De cara al último tramo del año, el Gobierno apuesta a retomar la discusión por el control de precios de productos de canasta básica, con especial foco en la carne, y prepara una nueva reunión entre el sector empresarial y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti.

“El Gobierno está preocupado y ocupado, y, como con cada tema que le preocupa al Gobierno, se está ocupando”, dijo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti en el Patio de las Palmeras, en la Casa Rosada, al ser consultada por las discusiones en torno al poder adquisitivo, luego de varias semanas de especulaciones sobre el impacto de las elecciones de medio término en los mercados. En ese marco, la vocera de Nación anticipó la reunión que se llevará adelante hoy con el sector empresarial.

Se espera que Feletti se encuentre este martes una vez más con los principales actores del sector de supermercados y comercios, con el objetivo de lograr llevar los Precios Cuidados a los comercios de barrio, kioscos, minoristas, distribuidores, entre otros. El debate estará centrado en poder profundizar el control de las góndolas, sin que eso implique pérdida de rentabilidad para los sectores más chicos.

Cerruti apuntó a las reuniones que ya se habían desarrollado la semana pasada, en la antesala del fin de semana largo, donde se hizo hincapié en este punto de cara al aumento del consumo por el turismo. “Lo que se pidió es que, como la gente iba a salir el fin de semana largo e iba a querer un asado, que se sostuvieran los precios mientras se sostenía la negociación para que no impactar en los viajes del fin de semana”, explicó la vocera.

Asimismo, el miércoles se espera también una reunión clave con el empresariado de la carne para conocer el estado de situación y monitorear de cerca la evolución de los precios, en el marco de la preocupación por el impacto de los valores internacionales en el mercado interno.