En la previa al fin de semana largo, el gobierno nacional cambió su proyección de inflación para 2022 y estima que para fin de año llegará al 62%.

Esta proyección no fue introducida en las modificaciones que se anunciaron este jueves en el Presupuesto 2022. A pesar de ello, Nación retocó 10 puntos porcentuales su estimación de suba de precios.

Incluso, hace tres meses la proyección acordada con el FMI oscilaba entre 38 y 48%. Poco después, esos números quedaron atrás teniendo en cuenta que durante los primeros cinco meses del corriente año la inflación llegó al 29,3%. 

Ahora, desde Casa Rosada confirmaron que sus estimaciones para este año son del 62%, diez puntos abajo del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central que ubica a la inflación anual por arriba del 70% aunque desde el ministerio de Economía admitieron que se trata de un objetivo “ambicioso”. 

Por otro lado, el Gobierno espera un crecimiento del 4% del PBI en términos reales y un déficit primario del 2,5% para las cuentas del sector público nacional, en línea con el Acuerdo de Facilidades Extendidas pactado con FMI.