Luego de varias semanas de espera habrá novedades sobre el caso de Facundo Astudillo Castro, joven de Villarino desaparecido a finales de abril y cuya muerte se confirmó el mes pasado. Se espera que este jueves se conozcan los resultados preliminares de la pericia sobre los restos de la víctima y la defensa sostuvo que ya “tiene identificados a los asesinos”.

“Nos dijeron que hay un informe preliminar del peritaje del cuerpo de Facundo. Nuestra perito va a escuchar el informe preliminar del peritaje. Si está de acuerdo lo va a firmar, sino no”, fueron las palabras de Leandro Aparicio, abogado defensor de la familia de Facundo, cuyo reclamo por justicia se mantiene vigente desde hace semanas y se convirtió en un caso de trascendencia a nivel nacional.

Para nuestra perito Facundo ha muerto por asfixia. Ya tenemos identificados a los asesinos de Facundo. Lo que estamos esperando es otra información complementaria”, dijo Aparicio en diálogo con El Destape Radio.

Cabe señalar que el caso de Facundo Astudillo Castro tuvo un giro fundamental al hallarse restos humanos esqueletizados el pasado 15 de agosto, en las afueras de Villarino –lugar desde donde el joven partió a pie para ir a Bahía Blanca y nunca llegó-. Tras los primeros peritos sobre el cuerpo, se determinó que eran pertenecientes a Castro y que, además, habían pistas para determinar una muerte por asfixia. En ese momento, desde la defensa descartaron que se tratara de una muerte accidental o por suicidio.

Mientras tanto, las miradas de familiares y allegados del joven están puestas sobre la actuación de la policía bonaerense en el transcurso del caso y sostienen la hipótesis de la participación de efectivos de la fuerza de seguridad en la desaparición seguida de muerte del joven bonaerense.