El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, apeló este lunes el procesamiento en su contra en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal sobre familiares de víctimas del ARA San Juan. La defensa del ex mandatario encaró la acción legal que incluye el rechazo también a la prohibición de salir del país y el embargo por 100 millones de pesos.

Según la defensa, protagonizada por el abogado Pablo Lanusse, esas restricciones son “una pena anticipada” y el procesamiento estuvo marcado “por un designio ideológico impropio de un auto jurisdiccional, más próximo a una mediocre arenga de barricada”.

Cabe señalar que las miradas han sido puestas en su mayoría sobre la figura del juez Martín Bava, quien ha sido cuestionado por la defensa al argumentar que “no se lo considera apto” para encabezar la causa contra el referente del PRO. Bava lo consideró “autor” de maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de los marinos del submarino hundido en noviembre de 2017.

Quedó demostrado que el Sr. Mauricio Macri no tenía relación directa con las tareas propias que realizaba la Agencia Federal de Inteligencia, ni recibía información de la misma”, se afirmó desde la defensa del ex Presidente. Con este movimiento, se busca que la Cámara Federal de Mar del Plata no solo revoque esa resolución, sino también el embargo de 100 millones de pesos, las pautas de conducta fijadas y la prohibición de salida del país.

“Es tan brutal lo escrito que a veces no deja de retumbar en mi cabeza la inquietud de si detrás de todo esto puede existir un inaceptable ghostwritter. Pero resulta tan repulsiva y estremecedora la barbaridad que se conjetura y que no se detiene en exponer infundadamente en la resolución que impugno, que aquella duda no necesita siquiera, de momento, ser develada. Eso sí, clama por su urgente e inmediata corrección para volver a colocar a la búsqueda de la verdad en el fiel de su balanza destruido por la parcialidad y ausencia de independencia del Sr. Juez Dr. Martín Bava”, apuntó el abogado Lanusse.