El ex presidente Mauricio Macri debería presentarse a una citación indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores a cargo del magistrado Martín Bava en el marco de la causa que investiga un supuesto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan. Sin embargo, el ex mandatario no viajará hasta la localidad del interior bonaerense y presentará un escrito para pedir una postergación de la citación.

Macri regresó este mismo martes, luego de un largo viaje al exterior que incluyó actividades en los Estados Unidos y Qatar. Aún así, el ex presidente no tiene pensado presentarse a la citación indagatoria y, en cambio, entregará un documento en el que denunciará irregularidades y pedirá posponer la citación.

A través de su cuenta de Twitter, Macri expresó: "Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente".

El ex presidente señaló que "siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad". "El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme", remarcó. 

Además, expresó que "para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización 'Justicia Legítima'”.

"Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan", manifestó el ex mandatario argentino. 

En concreto, el líder del PRO realizará fuertes críticas al juez Martín Bava, quien lleva adelante la causa, y justificará su pedido de postergación de la audiencia

Es que además el ex mandatario asegura que la investigación judicial que ya tiene imputados a los titulares de la AFI macrista, Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, tiene motivaciones políticas.

Incluso, desde el entorno de Macri aseguran que se pedirá la postergación para después de los comicios generales, dado que desde el PRO quieren evitar que la causa judicial que tiene al ex presidente en el foco de atención afecte los resultados electorales. 

Por su parte, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, acudió hoy al juzgado federal de Dolores para revisar el expediente judicial donde el expresidente fue citado a prestar declaración indagatoria.

A su regreso a Buenos Aires, el letrado evaluará con su defendido los próximos pasos a seguir y elaborarán el escrito que se presentará a primera hora de mañana.