La Cámara Federal de Mar del Plata ordenó que el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla siga en la causa de espionaje ilegal que tiene como principales implicados al falso abogado Marcelo D’Alessio y al rebelde fiscal Carlos Stornelli.

El planteo lo había realizado el propio Stornelli, quien fue declarado en rebeldía tras faltar en cuatro oportunidades a prestar declaraciones. Lo que alegaba el fiscal es que la investigación debía tramitarse en Comodoro Py y no en Dolores.  Sin embargo este pedido fue rechazado por la justicia que respaldó finalmente a Ramos Padilla al frente de la causa.

Los magistrados Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Berbardo Bibel destacaron la “etapa avanzada en la que se encuentra la investigación” y “ la convicción de que es el Juzgado Federal de su jurisdicción donde la causa debe seguir tramitando”.

Al mismo tiempo resaltan “como hecho validante de su competencia para entender en éste proceso, haber sido el Juez que primero ha prevenido en el conocimiento de la causa".

Por otra parte, el Tribunal instó a Ramos Padilla a "disponer con la celeridad que el caso impone, la realización de todas aquellas medidas procesales pendientes, tendientes a una integral determinación de los hechos que constituyen el objeto del proceso, y asignar el encuadre jurídico en los términos típicos que correspondan".

En esta causa, el fiscal Stornelli está imputado por sus vínculos con una red de espionaje paraestatal que realizaba tareas de inteligencia contra empresarios y políticos.

El principal involucrado resulta ser el falso abogado Marcelo D’ Alessio, quien extorsionó a empresarios vinculados con la denominada "causa de los cuadernos" llevada adelante por el rebelde fiscal.