Por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, se realiza un allanamiento en el domicilio de Dario Nieto, uno de los secretarios del expresidente Mauricio Macri. La decisión del magistrado se produce en el marco de la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal durante el gobierno anterior.

El juez federal ordenó la medida bajo la hipótesis de que los agentes que se dedicaban a hacer tareas de inteligencia de forma ilegal se reunían en la Casa Rosada con Silvia Martinengo, exdirectora de Documentación de Presidencia.

Por su parte, Nieto era el jefe de Martinengo. En ese sentido, Villena sospecha que el ex secreatrio funcionaba como el nexo entre la información que recibía la la exdirectora y el entonces presidente, Macri.

Cuando la policía llegó al domicilio de Nieto, hubo un pequeño altercado. Según relataron los vecinos, el ex secretario se vio sorprendido, se encerró en su auto y, en un principio, no permitió el ingreso de los agentes policiales a su casa.  Sin embargo, minutos después, Nieto descendió del vehículo e ingresó a la vivienda donde el personal de la fuerza de seguridad ya revisaba y secuestraba el material buscado.

La orden judicial indicaba el secuestro de “agendas telefónicas, computadoras, celulares, pendrives y notebooks, junto con documentación o anotadores que pudieran ser de interés para esta causa".