De manera similar a lo ocurrido en noviembre del año pasado, Cecilia Moreau denunció nuevas amenazas de muerte a través de sus redes sociales. La vicepresidente primera de la Cámara de Diputados de la Nación adelantó que estas nuevas expresiones violentas serán sumadas a los elementos de la causa que abrió en 2023 por reiteradas amenazas.

“Me comuniqué con mi abogado para que siga incorporando los mensajes en los que me amenazan de muerte a la causa judicial abierta y en curso”, indicó Moreau en un mensaje que estuvo acompañado por las capturas de imagen de los amedrentamientos que recibe a través de Instagram.

“No hay cárcel, sólo bala”, expresa alguno de los mensajes de amenaza que recibió. Sobre este hecho, Moreau explicó: “No nos van a amedrentar ni los que amenazan, ni sus cómplices por acción u omisión instalan este tipo de mensajes”.

X de Diputados UP

Cabe recordar que Moreau había denunciado ya amenazas a mediados de noviembre, con el acompañamiento del abogado Miguel Ángel Pierri. En ese entonces, las amenazas incluyeron mensajes tanto a la diputado como al ex candidatos presidente de la Nación, Sergio Massa. “Pelotuda de mierda, se van a morir vos y el hijo de mil puta de Massa”, decía uno de los mensajes aparecidos en ese entonces y agregaba: “El pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron”. En este momento, Pierri fue por la “posible comisión del delito contenido en el artículo 149 bis”, en el que se refiere al “uso de las amenazas para a alarmar o amedrentar a una o más personas”.

X de Verónica Magario

En tanto, estas nuevas amenazas motivaron también la solidaridad de figuras del ámbito político, así como también repudios a los discursos de odio y violencia política. “Los actos de violencia no pueden continuar. Mi absoluto apoyo a Cecilia Moreau frente a las amenazas de muerte que recibió”, expresó en redes sociales Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense.

“Toda nuestra solidaridad ante estas amenazas”, expresó, por su parte, la legisladora de izquierda Myriam Bregman. 

Asimismo, el bloque de diputados de Unión por la Patria también envió su respectivo rechazo a las expresiones de hostilidad: “Repudio absoluto a las amenazas que recibió la diputada Cecilia Moreau. Llamativamente utilizan las mismas expresiones que el diputado Espert. Como ya sabemos los argentinos y argentinas, nada bueno surge cuando desde la política se incita a  la violencia y la intolerancia.