En el marco de repercusiones sobre la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, desde el CECIM La Plata enviaron un encendido comunicado donde criticaron el tratamiento “edulcorado” de la prensa nacional argentina en torno a la fallecida monarca. Un comunicado oficial de la entidad de ex combatientes de Islas Malvinas dejó fuertes definiciones y reafirmó la histórica causa de soberanía contra Gran Bretaña.

“El tratamiento edulcorado de la figura de la Reina Isabel II de los sistemas dominantes de la cultura estratégica, contrasta con los rostros de las Madres de los Soldados muertos bajo el fuego enemigo durante la Guerra de malvinas durante 1982”, sostiene el comunicado elevado desde el Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM) de La Plata.

Tweet de CECIM La Plata

Asimismo, ratificaron la militancia por la causa soberana que, hasta el día de hoy, continúa rechazando la ocupación ilegítima de Inglaterra sobre el territorio argentino. “El imperialismo británico con su monarquía, continúa la ocupación neocolonial militar en nuestras Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur y sus mares circundantes en contra de los intereses de los argentinos, amenazando la paz de Argentina y de la región con una fortaleza militar en la base de Monte Agradable”, destacaron.

El comunicado culmina con la consigna “Memoria, verdad, Justicia, Soberanía y Paz”. Ante el fallecimiento de Isabel II, a contrapelo con los gestos de pésame manifestados por parte de la dirigencia política argentina, el CECIM La Plata decidió anteponer que la monarca “encarnó el sufrimiento de los pueblos sojuzgados bajo el dominio colonia y económico durante todo su reinado”.

Cabe recordar que unas de las figuras más destacadas que manifestó sus condolencias hacia Inglaterra fue el ex presidente argentino Mauricio Macri. “Mis condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido, así como a los miembros de la Casa Real, por el fallecimiento de su Monarca, quien se desempeñara con honor como Jefa de Estado por siete décadas”, expresó el líder del PRO vía Twitter..