Pasados apenas unos instantes de las 18 horas, cerró la votación para las elecciones generales 2023 en todo el país. Tal como estaba estipulado, en cada establecimiento habilitado dejaron de recibir electores a partir de las 18 horas, aunque le permitieron el ingreso a quienes estaban haciendo esperando en fila justo al momento de cierre.

Según informó hace minutos la Cámara Electoral, al momento del cierre concurrió el 74% del padrón, aunque resta todavía que voten quienes estaban en espera.

X de Cámara Electoral

La jornada transcurrió sin mayores sorpresas y cargada de expectativa en relación a los resultados y a las altas chances de una definición en balotaje. En tanto, la participación fue importante en comparación con las elecciones PASO, además de la logística que en agosto se vio complicada por el voto electrónico en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Según los datos que se conocieron en las últimas horas, y en comparación con elecciones anteriores, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este año, a las 17 horas había votado el 61,5% del padrón. 

Mientras tanto, en las Generales 2021, había votado el 60% del padrón para ese mismo horario y en las PASO de ese año, en plena pandemia, había votado el 49% del padrón. 

Vale recordar que en las PASO de este año se registró un alto número de ausentismo: votó en esa oportunidad el 69% del electorado, siendo la participación más baja en una primaria presidencial.