Luego de que Alberto Fernández asegurara que Argentina tiene "una crisis de crecimiento", Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia de la Nación habló de la inflación y sostuvo que la percepción de la gente "en su metro cuadrado" puede diferir de la realidad macroeconómica del país. 

"Con los datos económicos hay un tema, hay que empezar a ser más precisos desde la política y desde los medios, sino se genera una situación como si viviéramos en crisis permanente", lanzó la vocera presidencial en Radio Con Vos. "No es lo mismo la percepción de la gente en su metro cuadrado que la macroeconomía", remarcó.

"Muchas de las causas de la inflación se están atacando en este momento y tienen que ver con la macroeconomía, después hay causas por las expectativas", agregó. 

En ese sentido, la funcionaria pidió mayor responsabilidad a los medios de comunicación que "dicen lo que quieren y reproducen lo que quieren, ayer parecía que yo negaba la inflación, cualquier cosa".

Por otro lado, adelantó que el Gobierno espera una inflación por debajo del 5% para el mes de junio, índice que se conocerá el próximo 14 de julio cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publique su informe.