El Gobierno designó a Gabriela Cerruti como nueva secretaria de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, en reemplazo de Juan José Ross, quien desempeñaba hasta ahora ese cargo y ahora pasará a ser titular de la secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete. La designación de Cerruti quedó formalizada este viernes en el decreto 217/2022 del Boletín Oficial.

Al mismo tiempo que Cerruti pasará a reemplazar a Ross, este último asumirá su nuevo cargo tras la renuncia de Valeria Zapesochny en la conducción de la secretaría de Medios y Comunicación Pública de jefatura de Gabinete. El anuncio de este reordenamiento en el área de Comunicación del Gobierno había sido adelantado el jueves por los tres funcionarios durante un contacto con la prensa acreditada en la Casa Rosada.

Según consignó la agencia Télam, el reacomodamiento de nombres habría estado sugerido por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Según informaron, el funcionario le solicitó al presidente Alberto Fernández “una reorganización en comunicación a fin de que (Valeria) Zapesochny se ocupe más del día a día y trabaje un poco más cerca de él”.

Por su lado, Cerruti ejercerá su nuevo cargo “ad honorem” y regirá a partir del 1º de mayo. Cabe remarcar que, además de su flamante lugar como titular de Comunicación y Prensa de Presidencia, también continuará en su actual función como portavoz presidencial.

Como es sabido, Cerruti se convirtió en una de las caras más visibles de la cúpula de Casa Rosada, al ser la comunicadora oficial de las principales medidas del Gobierno, lugar que construyó en los últimos meses a partir de sus habituales conferencias de prensa. Allí, la vocera de Casa Rosada enarboló un perfil propio en el trato y el diálogo con los medios, en especial en un contexto crítico para el Gobierno, escenario que demanda un discurso sólido y firme ante la prensa.