Una nueva polémica se desató alrededor de la grieta entre kirchnerismo y macrismo, en este caso protagonizada por Gabriela Cerruti y Marcelo D’Alessandro. Es que la vocera presidencial interpeló al ex ministro de Seguridad porteño ante un supuesto pedido de datos biométricos que la funcionaria de Nación dejó entrever como un posible caso de espionaje. En ese marco, D’Alessandro no dejó pasar el comentario y salió con fuertes respuestas.

“¿Será que Marcelo D'Alessandro podrá explicarme por qué el Ministerio a su cargo pidió reiteradamente mis datos biométricos para identificación y seguimiento durante todo el 2021 sin ninguna causa ni justificación aparente? Esto, claro, además de explicar a qué iba a Lago Escondido”, fue el cuestionamiento de Cerruti vía twitter, donde etiquetó al entonces funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

Tweet de Gabriela Cerruti

Además de plantear la duda sobre una presunta acción de seguimiento, la portavoz de Casa Rosada también deslizó un comentario sobre el mentado viaje a Lago Escondido, por el cual D’Alessandro se encuentra bajo la lupa de la Justicia.

En ese marco, el comentario no tardó en ser leído por el ex titular de Seguridad de CABA, quien no escatimó en palabras fuertes para Cerruti. “Primero, no son datos biométricos, cosa que seguramente no sabés, porque si lo supieras, no dirías una burrada. Para que una foto se convierta en dato requiere un software especial. Sin eso, solo sirve para validar identidad, como en infinidad de trámites”, respondió D’Alessandro de manera inicial.

Tweet de Marcelo D'Alessandro

“A modo de ejemplo, te recuerdo que la validación de identidad se utilizaba para realizar los muy estrictos controles de encierro y persecución que tu gobierno dispuso durante la pandemia, mientras que en Olivos hacían fiestas”, agregó el ex funcionario con chicana incluida.

“Te invito a leer el convenio que criticás sin haber ojeado, ya que el mismo dispone la trazabilidad de absolutamente todo lo actuado. Además, por si tampoco lo sabías, las fuerzas de seguridad tienen funciones de validación de identidad y, hasta donde sé, son legítimas”, añadió.

En tanto, frente al cuestionamiento por el mentado viaje a Lago Escondido, D’Alessandro también decidió recoger el guante y meterse en el tema. “No tengo nada que ocultar: viajé con amigos y colegas de más de 20 años de profesión, curiosamente, todos víctimas de la misma operación ilegal de inteligencia que el Presidente celebró en cadena nacional”, indicó.

En ese marco, el ex funcionario porteño redobló la apuesta y corrió a la propia Cerruti con otro caso. “A propósito: ¿podrías explicarnos por qué la hermana del ministro de Justicia consultó mis datos personales desde la intendencia de General Roca?¿Por qué la aplicación CUIDAR tiene activado el seguimiento y geo posicionamiento de los ciudadanos? Todo lo demás, la inflación, la pobreza y la corrupción, ya sabemos que no podés explicarlo”, expresó.