César Biondini: “Milei quiere convertir a la Argentina en un protectorado de Estados Unidos”
El candidato a diputado pidió “juicio político” para “evaluar el estado mental” del Presidente y advirtió: “Caputo es un ñoqui y Milei es un gerente. La verdadera conducción está en manos de Washington”.
“Javier Milei quiere convertir a la Argentina en un protectorado de Estados Unidos”, denunció el candidato a diputado nacional César Biondini. En diálogo exclusivo con Diagonales Stream, el referente del Frente Patriota Federal advirtió que el Presidente “no está en sus cabales” y se podría avanzar con un “juicio político”, pero “ese es quizás el menor de los problemas” para la Argentina: “Luis Caputo es un ñoqui y el Presidente es un gerente. La verdadera conducción del país está en Washington”.
“La Presidencia de Milei es un caso de demencia. Realmente Milei en todo momento demuestra que no está en sus cabales. Pero ese sería quizás el menor de los problemas, porque hay locos buenos y locos malos… El problema es lo que está haciendo con Estados Unidos, que es prácticamente convertir a la Argentina en un protectorado de los Estados Unidos”, advirtió el candidato porteño en medio de la gira que llevó al Presidente a Washington, donde iba a protagonizar una bilateral que al final fue sorpresivamente suspendida.
“Ellos manejan todo. Hoy Luis “Toto” Caputo es un ñoqui VIP, el verdadero Ministro de Economía es Scott Bessent. Y Milei es un gerente, la verdadera conducción del país está en manos de Washington. Lo que más me preocupa es que en algún momento Estados Unidos y China se pongan de acuerdo, dividan los recursos y nosotros quedemos como el pato de la boda, que es lo que quiere hacer Milei”, planteó a continuación Biondini.
En tanto, sobre las críticas al Gobierno, el dirigente cuestionó: “En circunstancias normales cualquier salida abrupta no sería lo mejor, pero creo que este caso es una excepción. Cada día que pasa con Milei en el poder es un día perdido para la Argentina. Tiene que haber una intervención de la asamblea legislativa. El juicio político no es ni más ni menos que una evaluación del estado mental de Milei. Nunca hemos tenido un Presidente con estas características… Carlos Menem al lado de esto era un tipo serio, una figura casi de estadista comparado con las locuras que está haciendo Milei”.