La catástrofe climática que azotó a Bahía Blanca y dejó un saldo de al menos 16 muertos sigue sacudiendo al país. Quien se manifestó en la mañana de este lunes al respecto fue la ex presidenta y actual titular del PJ nacional, CFK.

“Mucha tristeza por la catástrofe humanitaria que vivió y sigue viviendo el pueblo de Bahía Blanca”, tuiteó esta mañana la ex mandataria, luego de que se conocieran múltiples imágenes e historias tremendas sobre lo acontecido en la ciudad del sur de la PBA.

Ampliar contenido
X de Cristina Kirchner

“Las imágenes y los testimonios que, desde la tele, nos llegaron este fin de semana, parten el alma”, continuó CFK. Y en referencia a uno de los casos particulares que más conmociona a la sociedad, el de dos niñas que quedaron sobre el techo de una camioneta y en medio de la inundación y aún no  han sido encontradas, la ex presidenta afirmó: “Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestro ruego a Dios por Delfina, Pilar y todos los que aún continúan desaparecidos”.

Al momento y a medida que el agua va cediendo, se mantiene en 16 la cantidad de personas fallecidas y se registraron 963 personas evacuadas. Las tareas de búsqueda y rescate continúan con un fuerte despliegue provincial en distintas áreas.