Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso en la noche de este sábado desde un escenario improvisado en las afueras de su domicilio. "Dejen de competir para ver quién odia más", fue el mensaje de la Vicepresidenta a los dirigentes de Juntos por el Cambio de cara a la campaña electoral del 2023. 

La vicepresidenta apareció en el escenario montado en la esquina de su departamento pasadas las 22 horas, donde finalmente le pidió a los militantes que vayan "a descansar un poco", tal como le había pedido minutos antes Horacio Rodríguez Larreta.

CFK le pidió a los dirigentes de la oposición que "dejen de competir para ver quien odia más a los peronistas". "No repitan experiencias de las cuáles después todos tenemos que lamentarnos, ha habido demasiada sangre en la Argentina", expresó.

Se juntaban a cantar, no ha insultar ni a desearle la muerte a nadie", resaltó en clara comparativa contra aquellos que lo hacen con el fin de "exterminar al peronismo".

CFK destacó que hubo manifestaciones de apoyo "desde el martes, cuando el partido judicial pidió 12 años de condena por cada año de los mejores 12 que tuvo el pueblo argentino" y ahí fue cuando cargó contra la gestión de Larreta: "en el único lugar en el que desde el día martes hubo escenas de violencia fue en la puerta de mi casa", sostuvo.

La vicepresidenta insistió a los dirigentes de la oposición que sean más leves en sus posicionamientos. "Los hemos visto colgar horcas, pero los violentos somos nosotros", lanzó.