Las redes del presidente Javier Milei y la exvicepresidenta Cristina Kirchner han sido el escenario de un intenso enfrentamiento desde la tarde de ayer. Tras la amenaza de Milei a CFK sobre anularle los 14 millones de pesos de jubilación, la ex mandataria lanzó que “lo que menos necesitamos hoy, es un Presidente amenazando por internet”. 

Todo comenzó cuando Victoria Tolosa Paz arrojó la piedra sin esconder la mano al revelar que el líder libertario había firmado un decreto aumentando casi un 50% su sueldo y el de sus ministros. Esta afirmación fue un golpe duro para el Presidente, lo que desató una tormenta en la red social X que aún continúa. 

En medio de esta controversia, Milei decidió dejar sin efecto el decreto que él mismo firmó y del cual responsabilizó insólitamente a CFK. Sin embargo, elevó la tensión al advertirle a Cristina que también anularía los 14 millones de pesos de su jubilación. Tras 12 horas de reflexión, la ex vicepresidenta respondió con mesura e ironía, burlándose del posteo nocturno del libertario y recomendándole que se calmara y descansara adecuadamente. 

En un tono de quien sabe de qué habla, CFK le recordó al presidente la dureza de gobernar Argentina y la importancia de mantener la compostura en todo momento. “Buen día Presidente. Hoy por la mañana pude leer el posteo que me dedicó… ¡A las 0:30 de la madrugada! ¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: ‘Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet’”, expresó la ex vicepresidenta. 

X de Cristina Kirchner

Y agregó: “Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente. Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet”.

Así, la pelota volvió al campo del libertario, dejando abierta la posibilidad de nuevos capítulos en esta saga tan poco saludable como los posteos presidenciales de madrugada.